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La franquicia La Botica de los Perfumes recibe el premio a la Mejor Pyme de Extremadura

Esta semana se ha hecho entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año, que organiza El Periódico Extremadura y cuenta con el patrocinio de Telefónica. La celebración de estos galardones ha cumplido este año su decimoctava edición, tras su comienzo en 1996, y en esta convocatoria se ha valorado la trayectoria de más de medio centenar de empresas extremeñas. Siete distinciones en total para premiar al Empresario del Año, Trayectoria Empresarial, Pyme, Promoción de Extremadura, Empresa Agroalimentaria, Joven Promesa y Mujer Emprendedora, siendo esta última categoría una novedad de la recién celebrada edición. La gala, que tuvo lugar en Cáceres, contó con más de 400 invitados, y entre ellos una amplia representación institucional encabezada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. En concreto el premio a la Mejor Pyme ha recaído este año en la franquicia La Botica de los Perfumes, una empresa que tiene su origen en Mérida y que pusieron en marcha dos jóvenes hermanos, Juan Antonio y Jorge Almoril Casado, en 2010. Tras probar su concepto de negocio, basado en la venta tradicional a granel de perfumes de equivalencia de elaboración propia, los dos emprendedores dieron el paso de comenzar la expansión como franquicia en 2011, buscando personas que, como ellos, quisieran poner en marcha su propio negocio. Transcurridos dos años, la cadena ha superado el medio centenar de tiendas, extendiéndose por 23 provincias de 12 comunidades autónomas, un rápido crecimiento que destaca por la situación económica en la que se produce y que ha sido motivo para este premio. De hecho el pasado mes la enseña celebró su II Convención de Franquiciados, reuniendo en Mérida a todos los asociados de La Botica de los Perfumes para hablar del futuro de la marca. Entre las acciones que ha llevado a cabo la central para acometer el rápido crecimiento de la red de tiendas cabe la de reforzar sus departamentos de logística y expansión, de tal forma que se encuentran en disposición de afrontar el objetivo de terminar el presente año 2013 con 90 establecimientos operativos, lo que supondría triplicar su tamaño en un periodo de 12 meses.

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